Sábado, mayo 12

Jugadoras de Tigres y Monterrey ocupan el mayor número de lugares en el once ideal del Clausura 2018

Tras concluir el Clausura 2018 de la LigaMX Femenil con el título por Tigres, la Liga dio a conocer el once ideal del segundo torneo del futbol femenino. Destacando a las jugadoras que fueron parte fundamental de sus equipos. Así mismo,Osvaldo Batocletti fue el estratega del torneo, tras conseguir el campeonato con las felinas.

Portera – Zitlali Gazga(Veracruz): La cancerbera se adueñó de la titularidad en el marco veracruzano y de inmediato se hizo notar con formidables actuaciones. Con el aporte de Gazga, Las Tiburonas mejoraron notablemente respecto al Apertura 2017, e incluso compitieron en los primeros sitios al principio del torneo.

Lateral Derecha – Ricla Rajunov (Pumas): La lateral de las Universitarias fue una grata revelación en este torneo. Con 19 años cumplidos, Rajunov disputó el 100% de los minutos de la fase regular y fue parte de la mejor defensa del Clausura 2018, sin olvidar el aporte ofensivo que mostró por la banda derecha.

Defensa Central – Rebeca Bernal(Monterrey): Capitana, líder y titular indiscutible de Rayadas de Monterrey. Rebeca Bernal mostró su calidad a lo largo del torneo y además fue la zaguera con más goles anotados (6 goles). La subcampeona de 20 años jugó todos los minutos de la fase regular y de la Fiesta Grande del Clausura 2018.

Defensa Central – Mariana Cadena(Monterrey): La muralla defensiva de Rayadas era complementada con la calidad indiscutible de Mariana Cadena, quien jugó todos los minutos posibles en la etapa de grupos y en las fases finales de la LIGA MX Femenil. 

Lateral Izquierda – Natalia Villareal (Tigres): La futbolista cerró un gran año donde fue titular habitual de Tigres Femenil. Con 20 años cumplidos, Natalia aportó su calidad al cuadro campeón de este Clausura 2018, siendo un pilar importante por la banda izquierda. Sus grandes cualidades la llevaron a la Selección campeona del Premundial Sub20.

Volante – Carolina Jaramillo (Tigres): Desequilibrio, velocidad y aporte ofensivo. Caro Jaramillo fue primordial en el ataque de las Tigres campeonas de este Clausura 2018. La futbolista de 24 años participó en todos los partidos posibles de la competencia, incluyendo las fases finales, siendo además las jugadora con más centros en el torneo y la felina con más minutos en fase regular.

Contención – Liliana Rodríguez(Toluca): La columna vertebral de Toluca tiene nombre y apellido; Liliana Rodríguez. La mediocampista de 22 años tuvo un semestre espectacular con las Diablas Rojas, cosechando la marca de ser la segunda líder en centros en el torneo y la pieza con más minutos en el cuadro de Juan Carlos Mendoza. Sus grandes actuaciones la llevaron, incluso, a tener su primer llamado en la Selección Mayor.

Volante – Tania Morales(Chivas): Calidad, elegancia y liderazgo. Tania Morales se erigió, una vez más, como el alma de las Chivas Rayadas de Guadalajara. La veterana de 31 años se hizo presente con cinco goles, además de ser la futbolista de Chivas con más centros realizados.

Extrema – Desirée Monsiváis(Monterrey): La atacante de Rayadas fue sublíder de goleo, con 10 anotaciones y destacó como la jugadora con más goles de victoria en la competencia (6). En fases finales se hizo presente con un par de goles, uno de ellos en la Gran Final del Clausura 2018.

Delantera – Lucero Cuevas (América): Matona dentro del área, rápida y gambetera. La delantera de las Águilas del América es la histórica bicampeona de goleo y promete regresar para continuar escribiendo su exitosa historia en la LIGA MX Femenil.

Con un total de 15 goles, por segunda ocasión consecutiva, la delantera de 22 años incluso recibió llamados con la Selección Nacional Mayor.

Extrema – Lizbeth Ovalle(Tigres): Otra de las grandes sorpresas de Tigres Femenil; Lizbeth Ovalle formó parte del plantel campeón del Clausura 2018 y se instaló como una pieza importante en el ataque felino.

DT: Osvaldo Batocletti(Tigres): El profe Bato no necesita presentación; es uno de los históricos de los Tigres de la UANL y se hizo cargo del proyecto campeón del Clausura 2018.

Fuente: Redacción
Edición video: Enrique Castellanos