Viernes, noviembre 17

Los Carboneros podrían levantar su título 49 de Liga este fin de semana ante el Plaza Colonia

El Peñarol buscará este fin de semana ante el Plaza Colonia su duodécima victoria consecutiva en igual cantidad de encuentros del campeonato uruguayo y esperará una caída del Defensor Sporting ante el Boston River para ganar el Torneo Clausura con tres fechas de anticipación.

El violeta perdió dos puntos en la pasada jornada ante el Liverpool dejando más reñida la lucha por el Campeonato Uruguayo.

En Peñarol lidera el Torneo Clausura con siete unidades de ventaja por sobre el Defensor Sporting, por lo que un triunfo este domingo ante el Plaza Colonia lo dejaría muy bien posicionado para obtener el título, teniendo en cuenta que van a quedar nueve puntos en juego.

De cara al duelo ante el patablanca, el entrenador del Peñarol, Leonardo Ramos, realizará dos variantes en el equipo e ingresarán el volante Cristian Rodríguez y el lateral Guillermo Varela en lugar de Matías Corujo y Guzmán Pereira.

El argentino Maximiliano Rodríguez se perdió el encuentro ante el Danubio por una contractura y su presencia está en duda.

De no recuperarse, su lugar seguirá siendo ocupado por el goleador del campeonato Cristian Palacios.

El Plaza Colonia, que lucha por no descender, visitará el estadio “Campeón del Siglo”, escenario que le trae buenos recuerdos ya que allí obtuvo el único campeonato de primera división en su historia cuando obtuvo el Torneo Clausura 2016.

Su entrenador, Pedro Gracia, no tiene el equipo confirmado aunque el mismo no tendrá muchas variantes respecto del que viene de perder ante el River Plate.

Fuente: Redacción
Edición video: Miguel Coria