Sábado, octubre 7

A los 17 años, el astro luso convirtió su primer gol con el Sporting

Este sábado se cumplen 15 años del inicio del ‘idilo’ de Cristiano Ronaldo con el gol. El portugués, de 32 años, marcó su primer tanto como profesional en un encuentro entre el Sporting de Portugal y el Moreirense que inició una larga carrera de éxitos del actual atacante del Real Madrid.

Con 17 años y 8 meses, CR7 vio portería por primera vez el 7 de octubre de 2002, en un partido de la sexta jornada de la Liga portuguesa en el antiguo estadio José Alvalade, en el que el delantero de Madeira también se estrenó como titular.

Con el dorsal 28 a la espalda coronado con el nombre ‘Cristiano Ronaldo’, el portugués hizo el 2-0, en el minuto 34, tras un jugadón en el que se marchó de varios adversarios y batir, ya dentro del área, ante el portero rival. Un golazo que celebró quitándose la camiseta y lanzándola a la grada en señal de júbilo. En ese mismo partido, CR7 cerró el partido (3-0) en el minuto 94 con otra diana al rematar de cabeza un saque de esquina. Fue el primero de los 104 dobletes que lleva anotados como profesional.

El Sporting de Portugal, club en el que se formó Cristiano Ronaldo, ha publicado un vídeo del gol del cuatro veces Balón de Oro. “¿Todavía te acuerdas de tu primer gol, Cristiano? Hace 15 años que todo empezó. Un presagio para la clase y magia que vendrían”, escribió el club verdiblanco junto al vídeo del tanto.

Edición video: Cristobal González