martes, mayo 14

Deja Roma

Daniele De Rossi dejará de jugar para la Roma una vez culminada la temporada

El próximo 26 de mayo, en la última jornada de la Serie A de Italia, Daniele De Rossi jugará su último partido como jugador de la Roma, después de formarse en las inferiores del club y disputar 18 temporadas.

"Hace casi 18 años un joven Daniele De Rossi debutaba con el Roma contra el Anderlecht. Contra el Parma en el Olímpico, jugará su último partido con nuestra camiseta. Será el fin de una era", se lee en el comunicado.

El jugador de 35 años de edad, que heredó el gafete de capitán tras el retiro de Francesco Totti, tomó la decisión de ya no jugar más en el futbol italiano, pero si lo hará fuera del país.

De Rossi jugó 615 partidos con la Roma y marcó 63 goles. En su palmarés cuenta con dos Copa de Italia (2007 y 2008) y una Supercopa de Italia en 2007.

"Durante 18 años Daniele fue el corazón del Roma. Siempre representó al aficionado romanista en el campo con orgullo, afirmándose como uno de los mejores centrocampistas de Europa", dijo James Pallotta, presidente de la Roma en conferencia de prensa.

Fuente: Redacción
Edición video: Cristobal González