Video: Pumas, a 56 años de su ascenso

Una noche de enero, ante 30 mil aficionados, los Auriazules lograron su boleto a la Primera División, categoría que nunca más dejarían

Hace 56 años, Pumas realizó la primera hazaña de su larga historia, al ascender a la Primera División.

La noche del 9 de enero de 1962, el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria (CU) vibró ante poco más de 30 mil espectadores cuando el conjunto felino enfrentó al Cataluña de Torreón en la penúltima jornada de la Segunda División.

El partido fue mero trámite, el primero contra el último de la tabla general, que terminó por marcador de 5-1, por lo que fue celebración total en todo CU.

Los nombres de Homero Villar, Raúl Chánes, José Antonio “La Espátula” Rodríguez, Alfredo Echávarri, José Ruiz, Carlos Gutiérrez, Alfredo “Tito” Zenteno, José Luis “El Chango” Ledezma, Octavio Vial, Antonio Zámano, Jorge Gaitán, Guillermo “Memo” Vázquez, Lorenzo García, Carlos Calderón de la Barca, Manuel “Manolo” Rodríguez, Edmundo “El Poli” Pérez, Gustavo “El Gato” Cuenca, entre otros, están escritos en una página dorada del club universitario.

A partir de allí comenzar su gran historia en Primera División, donde hasta la fecha han conseguido siete títulos y es considerado de los cuatro grandes equipos del balompié nacional.

Fuente: Redacción