Miércoles, octubre 11

El empate en el Estadio Nacional de Lima dejó a Colombia con boleto a Rusia y a Perú en la repesca internacional ante Nueva Zelanda

Colombia celebra con euforia la sufrida clasificación de su selección al empatar 1-1 con Perú, mismo que celebró su pase a la repesca internacional, en un duelo futbolístico que fue más de fuerza para ambos equipos que buscaron hasta el último minuto su boleto para la Copa Mundial FIFA Rusia 2018.

En partido realizado en el Estadio Nacional, el conjunto peruano sufrió para levantarse del 0-1 en contra, y cerrar con la paridad que le permite aspirar a un lugar en la justa del orbe, esto si logra vencer en la repesca a su igual de Nueva Zelanda.

El conjunto cafetalero se había puesto al frente en el tanteador con la anotación de James Rodríguez en el minuto 56, pero Paolo Guerrero consiguió empatar para su escuadra en el minuto 76 y con ello llevarlo al repechaje.

La confrontación entre ambos representativos resultó de ida y vuelta, en busca del resultado que les permitiera aspirar a la cita del orbe, en espera de la combinación de resultados, que finalmente se dio.

Fue así que con la derrota de Chile ante Brasil y el empate con Colombia, Perú se mete a la reclasificación, en tanto el cuadro cafetalero avanza de manera directa a Rusia 2018 y de esta manera queda definida la eliminatoria sudamericana.

Fuente: Notimex
Edición video: Miguel Coria