Jueves, julio 26

Medio maratón de Atlas, “seis mil razones para dejar huella”

Con el lema de “Seis mil razones para dejar tu huella”, en Zapopan, Jalisco, se llevará a cabo el medio maratón del club Atlas, el cual repartirá una bolsa de 450 mil pesos.

El presidente de la Comisión de Ruta de la Federación Mexicana de las Asociaciones de Atletismo (AMAA), José Luis Morales, dio a conocer que esta carrera, que se llevará acabo el domingo 2 de septiembre de este año y en la que se esperan seis mil participantes, cuenta con el aval de organismo.

“Tenemos 10 años de acompañarlos en su evento y hemos constatado que año con año han mejorado y hacemos una revisión porque de eso se trata el aval técnico que la federación otorga a cada uno de los eventos de ruta”, detalló en conferencia de prensa.

En su oportunidad, Álvaro Cota, comisionado de Deportes del equipo rojiblanco, agradeció de antemano a quienes participarán y disfrutarán de esta competencia: A los “más de 30 mil personas en las calles de Guadalajara animando y apoyando a lo largo de este medio maratón, en donde todos dejan su huella… (también) Doy seis mil agradecimientos a seis mil deportistas”.

A su vez, Saúl Figueroa, coordinador general del medio maratón de Atlas, afirmó que la seguridad está garantizada tanto para los espectadores como para los corredores, “es un evento cardiodeportivo; hay personal capacitado con la idea de atender cualquier incidencia y tenemos aparte tres módulos de servicio médico”.

La carrera contará con 10 categorías, que van de los 15 años hasta los veteranos, de 70 y más, así como una adicional, para débiles visuales.

El medio maratón ha ido en notable crecimiento, ya que en su primera edición participaron mil 600 corredores; el año pasado, la número 28, fueron cinco mil atletas, y en este año se abrieron las inscripciones para seis mil, por lo que para 2019 podrían buscar su primera etiqueta de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Fuente: Notimex
Edición video: Leonel Anaya