Miércoles, octubre 18

Esta noche América y Guadalajara se verán las caras en una edición más de la rivalidad más importante del futbol mexicano

Esta noche, en el Estadio Azteca, el América y Guadalajara se verán las caras en una edición más del Clásico Nacional, ante un panorama de contrastes.

Por un lado, las Águilas buscarán la victoria que los lleve más cerca de la Liguilla y continuar en peleando por el superliderato a pocas fechas que termine el Clausura 2017.

Por su parte, Chivas está urgido de un triunfo que les levante los ánimos tras su mal paso en el Apertura 2017 luego de levantar el título el torneo anterior, aún más con su acérrimo rival, y pelear por un puesto en Liguilla, aún cuando el panorama es muy complicado, ya que necesitan ganar el resto de los encuentros y esperar combinaciones de resultados.

Esta será la cuarta ocasión que Miguel Herrera y Matías Almeyda se enfrenten como estrategas, donde “El Piojo” ha tenido una ventaja favorable con dos victorias y un empate, cuando dirigía a Tijuana.

Asimismo, el estratega del América cumplirá su partido número 500 en Primera División, donde debutó como técnico en 2002 con el Atlante.

En tanto, Matías Almeyda dirigirá su Clásico Nacional número 10, entre Liga, Liguilla y Copa, donde ha ganado tres triunfos, tres empates y tres derrotas, por lo que el timonel argentino buscará balancear a favor las estadísticas en la rivalidad más importante del futbol mexicano.

 

América vs Guadalajara

Día: Miércoles 18 de octubre
Hora: 21:00 horas
Lugar: Estadio Azteca
Transmisión: Televisa (Canal 5)/TDN

Fuente: Miguel Coria
Edición video: Miguel Coria