Lunes, octubre 2

La tapatía tiene la mira puesta en Tokio 2020 pero antes esta Barranquilla

La judoca tapatía, Edna Carrillo, dijo que su objetivo es llegar a Tokio 2020, pero sin duda debe ir paso a paso para conseguir la meta y lo primero es buscar el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Luego de haber logrado la plata en el Campeonato Panamericano en Panamá, Carrillo sostuvo que para la primera estación a Tokio 2020 lleva una preparación de ciclos, es decir, con un plan de acuerdo a cada evento, a fin de no trabajar al doble.

“La verdad ha sido un año muy, muy bueno para mí. También mi medalla en un Grand Prix, la cual es la primera. En 2018 quiero refrendar mi campeonato a Juegos Centroamericanos”, comentó.

La jalisciense apuntó que el equipo mexicano tiene elementos de nivel para ser protagonista en la cita centro-caribeña de Barranquilla, pero cada uno debe entrenar al máximo para ser parte de la representación nacional.

En el evento panamericano de Panamá, Carrillo perdió la final ante la monarca olímpica de Río 2016, la argentina Paula Pareto, lo cual la motiva a pronosticar un triunfo en Colombia.

En la cita veracruzana de 2014, la judoca obtuvo plata en equipos al lado de Karla Tapia, Andrea Gutiérrez, Andrea Poo y Vanessa Zambotti; mientras que en individual repitió ese metal.

Explicó que el entrenamiento está enfocado al clasificatorio a Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en República Dominicana a finales de octubre próximo.

Carrillo, oro en Mayagüez 2010, consideró que en el selectivo se darán cita los mejores de la zona, y por ende, el torneo será complicado a pesar de conocer a sus rivales.

Sin embargo, el evento de República Dominicana es el primero, ya que en 2018 se contará con el Campeonato Panamericano en sede por definir.

Fuente: Redacción
Edición video: Miguel Coria