Jueves, noviembre 2

Tras el triunfo del América sobre el Querétaro, Miguel Herrera dijo que el partido no debió llegar hasta los penales

El entrenador del América, Miguel Herrera, espera que su escuadra mejore en la contundencia luego del sufrido triunfo conseguido la noche del miércoles en tanda de penales frente a Querétaro.

Después de un sin fin de fallas americanistas en el ataque, el duelo se definió desde los once pasos y ahí los de Coapa lograron, gracias a Agustín Marchesin, la victoria, que tal vez en el tiempo reglamentario tenían más merecida que Gallos Blancos.

“Se sufrió mucho, claro que no teníamos que llegar a esa instancia (de los penales) porque el equipo dominó todo el partido.

Hay que ser contundentes, meterlas porque fueron muy claras, dos postes, un penal, hay muchas cosas por meditar, dejamos crecer a un rival que no estaba haciendo nada”, dijo.

Tenemos que ser contundentes, no había otra vuelta del partido, si alguien merecía ganar era el América, no pasa por merecimientos, pero América hizo el gasto del partido, agregó.

En conferencia de prensa tras lograr la clasificación a las semifinales de la Copa MX del Apertura 2017, “Piojo” Herrera aclaró que el certamen copero ha recuperado sabor, y América está obligado en ganar el título.

“Es un torneo que le hemos tomado sabor y la exigencia es ganarla (la Copa), nosotros tenemos la exigencia de ganarla, tenemos un equipo importante enfrente (Monterrey) y tenemos que hacer un partido redondo, debemos salir a ganar”.

En la antesala de la Copa MX, las Águilas visitarán en la Sultana del Norte a Rayados, y el estratega azulcrema agregó ante este encuentro: “El equipo está sólido, está muy bien, sería importante tener gente que nos marque diferencias, tenemos al mejor arquero de México (Agustín Marchesin) y hoy lo demuestra, la Copa para nosotros es exigencia ganarla”.

Tras superar a Querétaro y que el colombiano Darwin Quintero fallara un penal en el tiempo reglamentario que pudo evitar la tanda desde los once pasos, Miguel Herrera señaló que el cobrador oficial en los partidos siguientes será Oribe Peralta o Cecilio Domínguez.

Fuente: Notimex
Edición video: Miguel Coria