Jueves, noviembre 9

El capitán de la Selección Mexicana, ve a Bélgica como un reto rumbo a Rusia 2018

El capitán de las Selección Mexicana, Andrés Guardado, aseguró que el duelo contra Bélgica servirá para que la selección azteca salga de la zona de confort y se empiece a familiarizar con el nivel de competitividad que afrontará en Rusia.

“Lo que se busca en estos partidos es salir de tu zona de confort”, señaló en relación a un partido que el conjunto azteca disputará “en Bélgica, en su casa con el frío” y en un escenario “que a lo mejor muchos no están acostumbrados”

Guardado celebró además que el rival sea la Bélgica que dirige el español Roberto Martínez, con estrellas como Eden Hazard (Chelsea), Kevin De Bruyne (Manchester City) o Thibaut Curtois (Chelsea).

“Si te enfrentas contra los mejores y entrenas con los mejores, al final eso te hace mejorar”, comentó el capitán de la Tricolor”, quien añadió: “El hecho de hablar de que le vamos a pelear la posición es porque no vamos a renunciar al juego que hacemos nosotros”.

Guardado subrayó que la “fortaleza” de la selección mexicana “no es el juego aéreo, el juego directo” sino “tener la pelota”, de modo que mantener la posesión será desafío de mañana el Bruselas para los mexicanos.

“Es el gran reto que queremos, que venimos a buscar en este tipo de partidos. Los partidos te sirven lo que tu quieres que te sirvan, sea en el país que sea”, aseguró el jugador, de 31 años.

Andrés Guardado fue claro al señalar que no renunciarán a su estilo el día de mañana y que intentarán imponer su principal cualidad, que es tener la posesión de la pelota.

 

Fuente: Redacción
Edición video: Nohemi Benavides