Viernes, enero 12

Video: Abraham González ansioso por regresar

El mediocampista de los Pumas estaba lesionado de las costillas

El mediocampista español Abraham González se dijo ansioso de regresar a la actividad con Pumas de la UNAM luego de una lesión de costillas que le impidió debutar en este Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El ibérico prevé tener actividad en el primer partido de Copa MX frente a Lobos BUAP, por lo que además de perder el pasado encuentro contra Pachuca, tampoco estará el domingo ante Atlas.

“Voy mejorando en la última etapa, para el domingo no estaré, espero estar el miércoles en partido de Copa, estoy con muchas ganas, una lesión es lo peor para un futbolista, pero con ganas de volver”, indicó en conferencia de prensa.

Abraham quiere que el equipo siga con buen paso tras superar a Tuzos, más allá que eso implique complicaciones para ganarse un lugar en el 11 titular del técnico David Patiño.

“Quiero jugar cuanto antes, pero entiendo que el equipo está bien y me va a costar ponerme en forma, al cien por ciento en el equipo, tengo ganas de jugar para volver al equipo”, abundó.

En otro orden de ideas, descartó que en Pumas haya dependencia del goleador chileno Nicolás Castillo, pues consideró que la unión de equipo es lo que hace fuerte al plantel.

“Es un jugador importante para nosotros, pero no creo que haya Castillo-dependencia. Hemos tenido partidos buenos sin ‘Nico’, es un grupo en el que todos somos importantes y es lo que hace fuerte a Pumas”, expresó.

Enfatizó que en ninguno de los jugadores pasa por la cabeza repetir el mal Apertura 2017, donde los felinos concluyeron en el sótano de la clasificación.

“Fue una pena quedar en último, en este torneo es calificar sí o sí, no pasa por nuestras cabezas repetir el torneo que hicimos el año pasado”, afirmó Abraham González.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González