Jueves, abril 5

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, espera acortar distancia con los líderes de la competencia

El piloto español Fernando Alonso tiene difícil predecir qué pasará este fin de semana en el Gran Premio de Bahréin, pero ansía recortar distancias con los líderes, con los más rápidos de la Fórmula 1.

“Hay un hueco razonable con los líderes, pero depende de nosotros, del equipo, llegar a ese rendimiento en los próximos Grandes Premios, cuatro o cinco carreras, reducir esa distancia con los líderes y a estar a una distancia razonable con la pole”, comentó.

Añadió que cada fin de semana depende de él y los próximos dos meses serán cruciales para sus aspiraciones en este mundial.

El conductor del equipo McLaren sabe que el potencial lo tiene Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero tras lo visto en la primera parada de la campaña en el GP de Australia existe la confianza de luchar por el podio en territorio asiático.

“Sí (pensamos en podio). Estamos a dos posiciones de ese podio en Australia, estábamos muy cerca de (Daniel) Ricciardo y Kimi (Raikkonen) que estaban luchando entre ellos por el tercero, así que en una carrera todo puede pasar”, indicó.

Añadió que desea correr y es innato pensar en el podio. “Ya lo conseguí en 2009 con un coche con el que acabé noveno en constructores, cualquier cosa puede pasar en la F1 y si puedes estar cerca de los podios en algún momento lo logras y creo que es muy posible este año”.

De los pilotos actuales que conforman la parrilla de salida en el “Gran Circo”, Fernando Alonso junto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) son los más ganadores en Bahréin, con tres victorias cada uno en sus trayectorias.

El español reconoció que pelear por el título mundial es una tarea complicada, pero sin duda no se cierra a conseguir podios y el domingo en el Circuito Internacional de Bahréin es una buena oportunidad.

“Espero seguir mejorando el coche y nuestro rendimiento, aunque no espero pelear por el título, sí por los podios, posición cinco o seis regularmente, tuvimos suerte en Australia, espero que sin los extras podamos estar regularmente en esas posiciones, depende de nosotros y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo”.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman