Entretenimientomartes, agosto 13

Reportero amenazado

Amenazan a reportero de Tv Azteca de muerte por hablar de Jérémy Ménez

El fanatismo al futbol es propenso a convertirse en violencia. Escudado en el anonimato de las redes sociales, un supuesto aficionado del América amenazó de muerte a un reportero de deportes, de TV Azteca.

El comunicador César Caballero, al replicar los motivos por los que Jérémy Ménez no ha entrado en las convocatorias de juego de las Águilas, recibió un mensaje intimidante.

"Más te vale que dejes de publicar mentiras sobre Jérémy Ménez y ofrece una disculpa pública. Recuerda que los accidentes pasan", dice la amenaza que escribió un usuario, con el seudónimo @Jonxthxn_Menez, y con una fotografía de un sujeto con una máscara y una pistola (aparentemente de juguete).

Previo a la amenaza, en el hilo de comentarios por la publicación del reportero, Ménez respondió a las acusaciones de su conducta dentro del Nido, al escribir que son "sólo mentiras". La respuesta del futbolista francés provocó una ola de interacciones de fanáticos azulcrema, tanto a favor como en contra; sin embargo, la del anónimo causó revuelo.

Varios seguidores reprobaron el mensaje intimidante e invitaron al periodista a levantar una denuncia con la Policía Cibernética de la Ciudad de México, cuyas líneas de acciones consisten en monitoreo de redes sociales y sitios web en general, pláticas informativas para advertir de los delitos y peligros que se cometen en internet, además del análisis de los reportes recibidos en las cuentas de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva.

Autor: Aarón Alvz