América aceptó fracaso

Santiago Baños aseguró que el próximo torneo, América está obligado al levantar el título

Después de fracasar en el primer semestre de 2018 en su intento de consagrarse campeón en el Torneo Clausura 2018 o en la Liga de Campeones de la Concacaf, en el equipo América saben de la obligación que tienen para el cierre de año.

El presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, está consciente de que varios, jugadores y dirigentes, podrían estar ante su última oportunidad de continuar en la institución, de ahí la necesidad de conquistar algún título, la Liga MX o Copa MX.

“Estamos conscientes que el torneo que viene puede ser la última oportunidad de varios de los que estamos involucrados hoy en día en la institución”, declaró.

Afuera de las instalaciones de Coapa, admitió que por eso se dan a la tarea de fichar a los jugadores adecuados, para que el técnico Miguel Herrera pueda aspirar a los objetivos trazados.

“Por eso estamos redoblando esfuerzos, contratar a la gente adecuada para que venga a sumar, y sabemos que tenemos el compromiso con los dueños y con la afición que en el torneo que entra es obligatorio levantar una copa”, subrayó Baños.

Aunque la estadística podría rescatar su estadía en América, entiende que la exigencia en el club siempre será conquistar títulos, por eso la tarea todavía no está hecha por completo.

“Hay que ser sinceros, es un año que si te vas a los números es bueno porque haces 59 puntos, muchos equipos ya quisieran tener dos torneos con esos puntos, dos Semifinales en la Liga y dos en Copa y Concahampions, pero para esta institución es quedarse corto y estamos conscientes y sabemos que esos resultados en esta institución no dan”, declaró.

Edición video: Enrique Castellanos