viernes, enero 11

Vuela el campeón

Los Rojinegros del Atlas no pudieron mantener su buena racha ante el campeón América

El campeón del futbol mexicano, América bajó de su nueve al Atlas, tras derrotarlos por marcador de 2-1, sobre la cancha del estadio Jalisco, que registró una buena entrada.

Los goles de la diferencia fueron obra de Henry Martin al minuto 57, así como del paraguayo Cecilio Domínguez al 69; el también “guaraní” Osvaldo Martínez descontó al 90.

Con este resultado, los “azulcremas”, que tienen pendiente el juego de la fecha uno con Necaxa, sumaron tres puntos, en tanto que los de la Perla de Occidente se quedaron con tres unidades.

El cuadro de las “Águilas” se adueñó del juego pasados primeros 25 minutos de acción, pero fueron incapaces de reflejarlo en el marcador y se fueron al descanso sin movimiento en la pizarra.

Para el complemento, cuando el juego más equilibrado estaba, el ecuatoriano Renato Ibarra le robó un balón en la salida a Edgar Zaldívar para ceder a Henry Martin, quien dentro del área, ante la tardía cobertura de la defensa central, cruzó un derechazo que batió a José Hernández para poner el 1-0 al minuto 57.

Ante cualquier intento de reacción, los campeones finiquitaron el juego al minuto 69 en una gran jugada individual del paraguayo Domínguez.

El “guaraní” arrastró el esférico desde la banda de la izquierda en su propio campo, hasta la entrada del área rival de donde sacó un disparo que no llevaba nada pero que pegó en el zaguero estadunidense Omar Hernández para desviar la trayectoria y dejar sin oportunidad a al portero José Hernández.

Cuando parecía que ya no sucedería nada, el paraguayo Osvaldo Martínez prendió un impresionante disparo que se coló pegado al poste derecho, pero ya no hubo tiempo para buscar el empate y así el Atlas sufrió su primera derrota de la competencia ante el campeón que está listo para defender su corona.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Juan Pablo Vigón (2), Irving Zurita (7) y al estadunidense Omar González (41) por los de casa; Paul Aguilar (62) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Atlas.- José Santiago Hernández, Irving Zurita, Anderson Santamaría, Omar González, Edgar Zaldívar (Jonathan Herrera, 76), Juan Pablo Vigón (Clifford Aboagye, 65), Jesús Isijara, Osvaldo Martínez, Lorenzo Reyes, Hernán Darío Burbano y Jefferson Duque (Rodolfo Rivera, 87). DT: Ángel Hoyos (ARG).

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez, Jorge Sánchez (Luis Reyes, 76), Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez, Oribe Peralta (José Hernández, 84) y Henry Martin (Cristian Insaurralde, 65). DT: Miguel Herrera.

 

Fuente: Redacción
Edición video: Cristobal González