Jueves, junio 21

Además de los Azulcremas, Tijuana, Lobos, Veracruz y Rayados de Monterrey jugarán en una hora distinta

América jugará sus partidos como local del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX los sábados a las 19:00 horas y es uno de los cinco clubes con cambio de horario.

En un comunicado, la Liga MX confirmó que las Águilas tendrán nuevo horario y verán acción en el estadio Azteca a las 19:00 horas, no a las 21:00, como en los últimos torneos.

Veracruz es otro de los clubes con nuevo horario, los viernes a las 19:00 horas; Tijuana lo hará los sábados a las 19:00 hora local, 21:00 del centro de México; Monterrey el mismo día, a las 21:00, y Lobos BUAP los domingos, a las 16:00.

Con Xolos y Rayados ahora en una nueva televisora (Fox Sports), la Liga MX aseveró que se trabajó de manera conjunta con clubes y televisoras para “ofrecer el mejor producto a la afición, con base en la mayor difusión de los juegos”, evitando el empalme de juegos y con horarios que favorezcan su transmisión.

El Apertura 2018 dará inicio el 20 de julio en el estadio Luis “Pirata” Fuente, donde Tiburones Rojos le hará los honores a Pumas de la UNAM; el campeón Santos se estrenará ante Lobos BUAP en el Corona TSM, y Cruz Azul se presentará en el Azteca contra Puebla.

Durante la pasada Asamblea de la Liga en mayo se aprobó el horario de los domingos a las 20:00 horas, el cual no será fijo para un club en particular, y que tocará estrenar en la jornada uno a Necaxa, que en el estadio Victoria le hará los honores al América.

Guadalajara se presentará en casa en la jornada dos ante Cruz Azul el sábado 28 de julio a las 21:00 horas; la jornada seis será doble y se realizará el 21 y 22 de agosto.

El Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas será el 24 de agosto a las 21:00 horas en el Jalisco, en la fecha siete; el Tigres-Monterrey se realizará el 22 de septiembre en el Universitario en la fecha 10; el domingo 30 en el Azteca se medirán América y Chivas, en la 11; y en la jornada 12 Chivas recibirá a Pumas.

Cruz Azul recibirá en el “clásico joven” al América en la fecha 14, el 27 de octubre a las 21:00 horas; una semana después Pumas le hará los honores a la “Máquina” en el estadio Olímpico Universitario.

La Liguilla comenzará el 28 de noviembre; el 5 y 9 de diciembre serán las semifinales, y la final el 13 y 16, pero si Chivas llega a la final se aplazará al 26 y 29 de diciembre, pues jugará el Mundial de Clubes.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González