Sábado, noviembre 24

América es semifinalista

América se convirtió en el primer semifinalista del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

América se convirtió en el primer semifinalista del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, tras imponerse 3-1 a Toluca en el juego de vuelta de los cuartos de final, para un global de 5-3.

Los goles del triunfo fueron obra de Lucero Cuevas, apenas al minuto uno, y Daniela Espinosa marcó a los 12 y 39; por Toluca descontó Mariel Román, al 43, en juego que se realizó en la Cancha Centenario 5 de las instalaciones del club América.

Las azulcremas llegaron a este duelo con la ventaja del gol de visitante luego del 2-2 logrado en la ida, y en menos de 15 minutos resolvieron la serie este sábado.

Menos de 30 segundos fueron suficientes para que el cuadro azulcrema se pusiera adelante en el marcador, cuando Cuevas recibió dentro del área y definió ante la salida de la portera Alondra Ubaldo, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Al minuto 12, un pésimo control de la portera de “Diablos rojos” provocó que Espinosa le robara el esférico y con el marco abierto anotara el segundo del equipo, y ella misma prácticamente sentenció con su segunda diana del día al 39.

Toluca tuvo que reaccionar y antes de irse al descanso marcó el tanto que les dio esperanza, obra de Román tras una buena jugada dentro del área, lo que les permitía soñar.

Pero en el complemento, las visitantes fueron incapaces de perforar la portería americanista, por lo que el triunfo y el boleto a las semifinales fueron para el conjunto de Leo Cuéllar, que sigue en su camino al título.

 

 

Edición video: Nohemi Benavides