Sábado, septiembre 15

El conjunto azulcrema superó por 2-0 a Monarcas Morelia

Ante una floja entrada en el estadio Azteca, América, que tuvo problemas en los últimos minutos, se impuso por 2-1 a Monarcas Morelia, que ya suma cuatro partidos consecutivos con derrota.

Jorge Sánchez movió el marcador hasta el minuto 29 con un zapatazo desde fuera del área. Al 53, Matheus Uribe puso el 2-0. Ya sobre el final del encuentro, Vegas aprovechó una pelota parada para rematar de cabeza y hacer 2-1 definitivo.

Con esta victoria azulcrema, las Águilas llegan a las 17 unidades, mientras que la monarquía se quedó con 12 puntos.

El técnico Miguel Herrera aceptó el pasado viernes que no estaba conforme con lo mostrado por su equipo en lo que va del certamen y este juego confirmó su molestia, ya que tuvieron para golear a su rival, pero no aprovecharon las ocasiones que generaron, lo que provocó que terminaran pidiendo la hora.

El trámite del juego no fue sencillo para los de Coapa, sobre todo en el primer tiempo, en el que, más allá de tener la posesión del esférico, tuvieron problemas para pisar con verdadero peligro el área rival.

De hecho, lograron terminar con el cero gracias al defensa Jorge Sánchez, quien tomó el esférico delante de medio campo y sin nadie que lo apretara llegó afuera del área, donde prendió un derechazo impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo al minuto 29.

Para el complemento, los de casa fueron más claros al frente, encontraron más espacios y supieron cómo explotarlos para aumentar la ventaja al minuto 53.

Todo se originó en un balón a profundidad por izquierda para Henry Martin, quien alzó la mirada y mandó un centro a la entrada del área, donde el colombiano Mateus Uribe controló y con disparo raso puso el esférico pegado al poste derecho.

Águilas mantuvo el control del juego, sin embargo, cuando todo parecía finiquitado, pese a que no aprovecharon las ocasiones que generaron, los michoacanos descontaron por medio del chileno Sebastián Vegas, al minuto 82.

Morelia se fue con todo al frente en pos del empate y cerca estuvo de lograrlo, de no haber sido por la cabeza salvadora de Jorge Sánchez, quien le robó el esférico a Rodolfo Vilchis, quien ya estaba listo para enviarlo al fondo de las redes.

Ya en tiempo agregado, Vegas se fue expulsado por derribar a Diego Lainez cuando el joven elemento ya se enfilaba a la portería e instantes después, Rodrigo Millar también se ganó la roja por reclamar, para que así América saliera con un triunfo importante, pero con problemas en su accionar que deben resolver.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó a los chilenos Sebastián Vegas (90+1) y Rodrigo Millar (90+1), además de amonestar al también “andino” Diego Valdés (90), así como al uruguayo Sebastián Sosa tras el silbatazo final; Oribe Peralta (5) y Diego Lainez (71) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Alvarez, Víctor Aguilera, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen (Renato Ibarra, 59), Cecilio Domínguez (Cristian Insaurralde, 78), Oribe Peralta (Diego Lainez, 68) y Henry Martin. DT Miguel Herrera.

Morelia.- Sebastián Sosa, Carlos Guzmán, Sebastián Vegas, Emanuel Loeschbor, Gabriel Achillier, Carlos Fierro (Rodolfo Vilchis, 71), Rodrigo Millar, Roberto Meraz, Aldo Rocha, Irven Avila y Miguel Sansores. DT Roberto Hernández.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González