Futbol Nacionalsábado, julio 13

Medirán fuerzas

Después de conseguir los títulos del Apertura y Clausura 2019 Tigres y Ámerica se verán las caras por el título de Campeón de campeones

Los equipos del América y Tigres de la UANL tratarán de iniciar con el pie derecho este semestre e ir por el título de Campeón de Campeones cuando se vean las caras este domingo.

El cuadro capitalino llegó a este duelo luego de conseguir el campeonato del Torneo de Apertura 2018 en el que logró imponerse en la final al Cruz Azul.

Tras fracasar en su intento de lograr el bicampeonato, el conjunto que dirige Miguel Herrera sabe que su obligación es la de ganar todo lo que se le ponga enfrente, a partir de este cotejo.

El problema es que la escuadra “azulcrema” no ha conseguido resultados favorables en su pretemporada, luego que en su primer cotejo cayó 2-1 con el cuadro argentino de Boca Juniors.

Mientras que en su segunda presentación fueron superados 2-0 por River Plate también de Argentina; el martes cayeron por marcador de 3-0 con los Pumas de la UNAM.

El técnico Miguel Herrera ya cuenta con un plantel más completo, luego que el jueves se incorporaron el portero argentino Agustín Marchesín, el defensa paraguayo Bruno Valdez y el mediocampista colombiano Mateus Uribe.

Se espera que a la brevedad también se integren al equipo el mediocampista argentino Guido Rodríguez, además de los delanteros, el colombiano Roger Martínez y el chileno Nicolás Castillo.

Su gran refuerzo, el delantero Giovani Dos Santos no verá acción en este duelo, luego que Herrera señaló que primero lo quiere poner a punto en lo físico y debutaría en la fecha dos del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Por su parte, los de la “Sultana del Norte” se presentan como los campeones vigentes del futbol mexicano y lo hacen con la misma consigna de iniciar de la mejor forma.

Poco fue el tiempo de preparación que tuvo el cuadro que comanda el brasileño Ricardo Ferretti, lo cual podría afectarlo para este cotejo, dado que sus jugadores vienen de un intenso trabajo de playa.

La mala noticia para los de la UANL es que perderán para este certamen al delantero Julián Quiñones, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha, por lo que fue intervenido quirúrgicamente del ligamento cruzado anterior y su recuperación se estima en ocho meses.

Tigres han impuesto una hegemonía importante en el Campeón de Campeones, ya que buscan su cuarto título de manera consecutiva.

La cancha del Sports Park será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo donde el balón comenzará a rodar a partir de las 18:15 hora local (20:15 horas, tiempo del centro de México).

Edición video: Daniel Pérez