Sábado, diciembre 1

El último boleto

Las Águilas y los Diablos Rojos definen el último semifinalista del Apertura 2018

En el último partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla del Torneo Apertura 2018, el América recibe a “Diablos Rojos” de Toluca, en cotejo que está empatado 2-2 en el global, a disputarse este domingo en el Estadio Azteca a las 18:30 horas.

La paridad en la ida se registró gracias a un gol de último minuto del mexicano Alexis Vega para el equipo escarlata, además del tanto del argentino Fernando Tobio; por parte de los azulcremas, marcaron el también pampero Emanuel Aguilera y el paraguayo Bruno Valdez.

Para este encuentro también se esperan muchas anotaciones ya que ambos equipos se encuentran entre los mejores cinco ataques del campeonato; América fue el más goleador con 33 dianas, mientras que Toluca ocupó el cuarto sitio con 27.

El técnico del once mexiquense, Hernán Cristante, espera contar con el juvenil Vega, quien además del gol que marcó en la ida, hizo cinco tantos en el torneo regular y puso dos asistencias.

De parte del conjunto dirigido por Miguel Herrera, están el colombiano Roger Martínez y Oribe Peralta, quienes han acumulado ocho tantos y dos asistencias entre ambos.

Para que “Águilas” avance a semifinales, le basta ganar por cualquier marcador o empatar 0-0, 1-1 ó 2-2, ya que con esos marcadores tendrían a su favor el criterio de gol de visitante, además de la mejor posición en la tabla, pues cabe recordar que terminó en segundo lugar.

Por otro lado, “Diablos Rojos”, que terminó en el séptimo sitio, necesita ganar por cualquier resultado o empatar de 3-3 en adelante para avanzar a la antesala de la gran final del Apertura 2018.

Edición video: Leonel Anaya