Jueves, octubre 5

Tras su primer año en el banquillo, Rafa Puente aspira a liguilla

Un-año-al-frente-de-Lobos-BUAP

Hace 365 días dio inicio la carrera de Rafael Puente como director técnico, al frente de Lobos BUAP, luego de probar suerte en otros ámbitos: modelo, actor, directivo y comentarista. Un año después, Puente del Río tiene ya un título en el Ascenso MX y el trofeo que le dio el boleto a primera división.

El timonel, agradeció al confianza de la directiva y la apuesta por un estratega sin experiencia, mexicano y joven.

“Primero que nada me siento muy agradecido con la directiva de Lobos por confiar en un técnico sin experiencia; este es un sueño del cual nunca quiero despertar. Nos hemos trazado el objetivo de ser un equipo competitivo y terminar dentro de los primeros ocho, para eso hay que tener una constante capacitación, todo el tiempo queremos mejorar”.

Por otro lado, el estratega universitario explicó que el reintegro de Julián Quiñones como jugador del primer equipo, se debe a los buenos comentarios que recibió de los cuerpos técnicos donde el colombiano jugó los últimos encuentros.

“Nosotros mandamos a Julián a la Sub-20 y segunda división porque cometió actos de indisciplina, recibimos buenos comentarios por parte de los cuerpos técnicos y en conjunto con la directiva decidimos reintegrarlo. Ahora competirá por un puesto en el 11 titular y eso está haciendo”, indicó.

Puente desea es consciente de que lo más importante es lograr la permanencia en el máximo circuito.

“Sabemos que nuestro objetivo primario es conseguir la permanencia, pero también queremos ser un equipo competitivo que pueda terminar dentro de los ocho primeros “.

Rafael Puente ha estado al frente de Lobos un total de 41 partidos, en los cuales ha sumado 19 triunfos, nueve empates y 13 derrotas.

Edición video: Cristobal González