Araujo, el defensa más caro del Celta de Vigo

El cuadro vigués desembolsó siete millones de euros para que Néstor llegara a club español

El defensa mexicano Néstor Araujo tendrá el compromiso importante de responder a las expectativas con Celta de Vigo, con el que vivirá su primera aventura en el futbol europeo.

Además, hizo la directiva del Celta hizo un esfuerzo superior para reforzar su plantel en zona defensiva.

El cuadro vigués desembolsó siete millones de euros para que Néstor llegara a club español proveniente del Santos Laguna a petición también del nuevo director técnico argentino Antonio Mohamed.

La cantidad invertida convierten así al mexicano como el defensa más caro en la historia del conjunto gallego, pues antes no se había pagado tanto por un elemento para esa posición.

De acuerdo al portal “Faro de Vigo” la contratación más cara que había hecho el cuadro celeste por un defensa fue en 2001 cuando firmó al chileno Pablo Contreras, del AS Mónaco, por cuatro millones de euros, y al brasileño Sylvinho por 3.8 proveniente del Arsenal inglés.

El futbolista canterano de Cruz Azul y con 25 años de edad tendrá la responsabilidad en el terreno de juego de regresar ese voto de confianza que deposito en su persona el Celta de Vigo, que aspira en la temporada 2018-2019 de la Liga española en alcanzar un puesto para competiciones europeas.

Fuente: Notimex
Edición video: Nohemí Benavides