Miércoles, noviembre 22

Los colegiados indican que existe un ambiente hostil originado por comentaristas simpatizantes de diferentes clubes

Setenta y tres árbitros, de los 76 que pitan en las categorías profesionales del fútbol portugués, han solicitado ir a la huelga la próxima jornada de Liga ante el ambiente hostil que, aseguran, se ha creado en torno a la figura de los colegiados.

Según han confirmado fuentes de la Asociación Portuguesa de Árbitros de Futbol (APAF), el motivo de la huelga radicaría en las críticas a los árbitros vertidas sobre todo por comentaristas simpatizantes de diferentes clubes.

Ante esta situación, de los 76 colegiados que hay en las tres máximas categorías, 73 ya han solicitado ausentarse durante la jornada que comenzará el viernes 24 de noviembre.

Según APAF, de los 22 colegiados de la primera división lusa, 19 han comunicado su deseo de no pitar la próxima jornada.

Ante esta situación, según la reglamentación del Consejo de Arbitraje de la Federación Portuguesa de Futbol, la solución pasaría por árbitros de categorías regionales o, incluso, habría la posibilidad de solicitar colegiados de ligas extranjeras como la española.

Durante la jornada de hoy está prevista una reunión entre APAF y el Consejo de Arbitraje.

Desde APAF consideran que la solución para desconvocar la huelga pasaría por que los clubes portugueses se comprometan por escrito a colaborar para evitar el ambiente hostil mediático en torno a los árbitros.

Fuente: EFE
Edición video: Miguel Coria
Subir