Sábado, agosto 11

Arsenal enfrenta a Manchester City en la era post Arsene Wenger

En la primera jornada de la Premier League inglesa, Arsenal enfrentará al Manchester City este domingo, con el objetivo de tener un buen comienzo en la temporada 2018-2019.

Los ahora dirigidos por Unai Emery reciben al conjunto del español “Pep” Guardiola en el estadio Emirates en busca de un inicio prometedor, que los pueda regresar a los puestos de Champions League, competición en la que no participan desde la temporada 2016-2017.

Para “los Gunners” este será el primer partido oficial sin Arsene Wenger, quien fue el entrenador durante 22 años, con tres Ligas Premier, siete títulos de FA Cup y mismo número de trofeos de Community Shield.

Este será el primer partido para el técnico español, quien llega a Londres después de dos temporadas con Paris Saint-Germain, en las cuales ganó dos Supercopas Francesas, dos Copas de la Liga, dos Copas de Francia y una Liga.

Emery volverá a enfrentarse a su compatriota Guardiola, pero ahora en suelo inglés, luego de que se vieran las caras con Valencia y Barcelona, respectivamente.

En 10 ocasiones que se enfrentaron en España, Unai registra cuatro empates, seis derrotas y ninguna victoria.

“Los Cañoneros” no han podido vencer a los “Ciudadanos” en los últimos cinco partidos, solamente han empatado en dos ocasiones y perdido en tres veces.

La última victoria del Arsenal como local ante Manchester City fue por marcador de 2-1 en diciembre de 2015.

Además del entrenador Unai Emery, este podría ser el primer partido de algunos fichajes como el del portero alemán Bernd Leno procedente del Bayer Leverkusen y el defensa central Sokratis Papastathopoulos del Borussia Dortmund.

Así como del mediocampista uruguayo Lucas Torreira de la Sampdoria y el lateral derecho suizo Stephan Litchsteiner de la Juventus.

Fuente: Notimex
Edición video: Leonel Anaya
Subir