Lunes, octubre 9

El guardameta de los Tiburones Rojos, Edgar Hernández aseguró que están asimilando la idea de José Cardozo

'Asimilamos-lo-que-el-DT-pide'---Melitón

El guardameta de Tiburones Rojos, Édgar Hernández, aseguró que el equipo ha asimilado muy bien la idea futbolística del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, quien apenas tiene unas semanas de haber llegado al timón del equipo.

“Sí, estamos asimilando muy bien día a día lo que el profesor (Cardozo) pide; la verdad es que es un trabajo muy intenso, con mucho volumen de juego, pero creo que tenemos que hacerlo bien en la cancha ahorita que nos toca Xolos”, dijo de cara a su siguiente juego de la Liga MX de futbol.

Explicó en qué consistió el trabajo en estos días previo al juego ante el conjunto fronterizo, una vez que reinicie el campeonato mexicano luego de la pausa que tuvo por la fecha FIFA, a fin de llegar mejor adentrados al nuevo sistema de juego

“La verdad, el equipo no estaba acostumbrado a lo que nos pedía este profesor, se está asimilando muy bien el volumen de juego, tener más la pelota, el salir jugando, pero hoy todos deben tener mucha movilidad y eso es bueno”.

Indicó que el estratega quiere un equipo intenso en todas sus líneas y junto con su cuerpo técnico están enfocados en eso, ya que les han pedido ser más intensos y, en su caso, salir jugando con los pies desde su portería.

“Creo que la teoría la está llevando a cabo en la cancha, está pidiendo mucha intensidad, no nada más él, el entrenador de porteros nos pide que juguemos con los pies. Es un arriesgue muy fuerte, pero si lo llegamos a agarrar como él nos lo pide, el equipo va a funcionar muy bien”.

En cuanto a los minutos que el timonel le ha dado como titular con el primer equipo señaló que, “su palabra la está cumpliendo, que el que esté mejor es el que iba a jugar y, bueno, eso es lo que todo jugador quiere y espera de todo entrenador”.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González