Lunes, noviembre 5

Pelean por MLS

Atlanta United, que dirige el estratega argentino Gerardo “Tata” Martino, avanzó a la final de la Conferencia Este de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de los Estados Unidos, este domingo al vencer por 1-0 al New York City FC.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista argentino Eric Remedi a los 37 minutos de acción.

Las “five stripes” se medirán en la final del circuito con Colombus Crew, en la antesala de la gran final de la MLS.

Parecía que, a los 24 minutos, los dirigidos por el “Tata” Martino se pondrían en ventaja con un gol del volante paraguayo Miguel Almirón, pero su tanto fue anulado con ayuda del VAR por fuera de lugar, salvando al equipo neoyorquino.

Esto no haría mella en las intenciones de las “cinco rayas” para hacerse con el partido y luego de una gran atajada del portero del New York City, el mediocampista Eric Remedi, de Atlanta United, recogió el rebote y lo envió a las redes poniendo el 1-0 para la visita.

En otros resultados de los playoffs de la MLS llevados a cabo este domingo, Colombus Crew dio cuenta de Red Bull de Nueva York por 1-0, Timbers de Portland se impuso 2-1 a Sounders de Seattle, quienes no aprovecharon la ventaja tempranera que dio el gol del peruano Raúl Ruidiaz y se despiden del certamen.

El 11 de la “gran manzana” intentó desde los pies del “Guaje” Villa ponerse a la par de la visita en el marcador, pero sus intentos fueron estériles ante la gran marca de los dirigidos por Martino, que vivirán su primera final de conferencia en la historia de la joven franquicia.

Edición video: Jorge C.