Lunes, noviembre 26

Ganan la ida

Atlanta United del “Tata” Martino se lleva la semifinal de ida en la MLS

Atlanta United, que dirige el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino, venció 3-0 a Red Bulls de Nueva York, en el partido de ida por el campeonato de la Conferencia Este de la MLS.

Los anotadores en la Mercedes-Benz Arena fueron el venezolano Josef Martínez al minuto 32, el argentino Franco Escobar al 71 y el también “pampero” Héctor Villalba puso cifras definitivas al 90.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo jueves 29 de septiembre a las 18:00 horas tiempo del centro de México en la ciudad de Nueva York, de donde saldrá el primer gran finalista de la temporada 2018 de la MLS.

Atlanta United tomó la ventaja en el marcador pasada la media hora de juego, cuando el goleador del certamen, el venezolano Josef Martínez, recibió un centro en el área para controlar el balón y luego definir a la salida del portero, que puso el 1-0 sobre los neoyorquinos.

Red Bulls había empatado el partido por conducto de Wright-Phillips, pero su gol fue anulado gracias al uso del VAR y no pudieron subir al marcador de momento.

Los “Five stripes” volvieron al abordaje y un pase en diagonal del paraguayo Almirón cruzó toda el área para la llegada de Franco Escobar, quien no se lo pensó para, de derecha, poner el 2-0 de Atlanta.

En el tiempo de reposición, zurdazo de Villalva desde fuera del área puso el 3-0 definitivo, que deja a Atlanta United con pie y medio en la gran final de la MLS.

Con la tarea hecha, el “Tata” Martino mostró su inteligencia y dio descanso a sus jugadores más determinantes, como lo son Almirón y Martínez, en vista de que aún quedan 90 minutos por delante para seguir en la búsqueda del campeonato del futbol de los Estados Unidos.

Fuente: Notimex
Edición video: Leonel Anaya