Martes, julio 10

Con una carrera que nunca imagino, Atlantis cumple 35 años como ídolo del pancracio

Aunque su intención no era ser luchador y mucho menos el ídolo de la actualidad, la entrega y disciplina tienen en un lugar privilegiado dentro del mundo de la lucha libre a Atlantis, quien este miércoles cumplirá 35 años como luchador.

Fue el 11 de julio de 1983 cuando Atlantis debutó de manera profesional sin imaginar en lo que se convertiría con el paso de los años: un ídolo del arte del pancracio y un emblema del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

“Empecé a entrenar sin pensar en llegar a ser luchador. Estaba entrenando, pero no pensaba serlo, el destino me orilló a ser luchador, sólo dije que iba luchar dos años, pero llevo 35 años gracias a Dios”, indicó el gladiador en entrevista con Notimex.

Una carrera de éxitos rodea al enmascarado, alumno de Cuauhtémoc “Diablo” Velazco y quien destacó desde sus inicios como luchador profesional, pues poco más de un año después de su debut ganó la primera de nueve máscaras, la de Talismán.

“Tengo muchísimos recuerdos, las nueve máscaras, la primera vez que me coroné campeón mundial, campeón nacional de peso medio, mi primera máscara a Talismán, mi primer viaje a Japón en 1990, las películas, trofeos y cosas que me dejaron muy marcado”, aseveró.

Además del importante triunfo antes mencionado, despojó de sus máscaras a rivales como Hombre Bala, Tierra Viento Fuego, Kung Fu, Mano Negra, Villano III, Último Guerrero, La Sombra, entre otros.

“Jamás pensé que iba durar tantos años (como luchador), es fácil llegar, pero mantenerse tantos años es gracias a la buena disciplina, a una buena condición. Es una disciplina de amor, pasión y querer mucho a la lucha libre”, reveló el considerado “Ídolo de los niños”.

Pese a sus tres décadas y media en los cuadriláteros, aún tiene “cuerda” para ponerse de tú a tú con gladiadores que aún no nacían cuando él ya escribía su historia, como Rush o los jóvenes integrantes de la “Nueva generación Dinamita “.

“Parece que estoy novato, tengo muchas ambiciones todavía, muchas cosas por hacer, quiero seguir luchando, tengo para eso y más”, comentó el gladiador de la máscara más cotizada del CMLL.

Así, con más de tres décadas en el mundo de la lucha libre, lo cual no buscó y a lo que nunca pensó llegar, Atlantis tiene una cosa clara y si volviera a nacer sería luchador nuevamente.

“Volvería otra vez a ser luchador, pero otra vez Atlantis, que es mi ídolo, un luchador que empezó de cero a 10, es fácil llegar, pero mantenerse en el Top Ten a nivel nacional e internacional es muy difícil”, concluyó el histórico luchador.

Como parte de sus festejos por los 35 años de carrera, el “Ídolo de los niños” celebrará con su afición este viernes en la Arena México en una lucha “retro”, donde hará equipo Rayo de Jalisco Jr. y Octagón para enfrentar a tres históricos rivales: Último Guerrero, Fuerza Guerrera y Máscara Año 2000.

También inaugurará una exposición fotográfica en el metro Guerrero, en la Ciudad de México, y agradecerá estos años de carrera con una ceremonia religiosa en la Basílica de Guadalupe el 8 de agosto a las 16:00 horas.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman