Domingo, octubre 15

Los mexicanos que participaban en la Gira Mundial de Voleibol, se quedaron con la plata

Plata para voleibolistas mexicanos

Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros se quedaron con la plata al perder la final ante el par ruso de Maxim Sivolap e Igor Velichko, en el Abierto de Voleibol de Playa de China.

Para el cuadro mexicano esta presea es histórica porque es la primera de este valor que se adjudican en la gira, luego del bronce conseguido en julio pasado en la etapa, también, de China, al perder ante los alemanes Markus Bockermann y Lars Fluggen.

Sivolap y Velichko, quienes nunca habían llegado al podio en ningún evento del World Tour, obtuvieron la victoria por 19-21, 21-19 y 20-18 en el juego por la medalla de oro, que duró 52 minutos.

“Estamos muy contentos, jugamos casi a nuestro nivel máximo y ganamos el torneo y ahora no podemos expresar nuestros sentimientos. Es algo maravilloso”, dijo Sivolap.

Por otra parte, los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González superaron a los máximos sembrados, los belgas Dries Koekelkoren y Tom van Walle por 16-21, 21-16 y 15-11 para llevarse el bronce.

Es la primera medalla para ellos en cualquier evento del Tour Mundial. “Esta medalla es muy importante para nosotros, porque a la gente en Cuba le encanta el voleibol. Este es el último torneo de la temporada, es genial ir a casa con una medalla”, respondió Díaz.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González