Martes, julio 31

Los Rojinegros acumulan 540 minutos de los 765 posibles; en contraste se encuentra Tigres y Necaxa que no han sumado

A sólo dos jornadas de haber iniciado el Apertura 2018, Atlas se encuentra cerca de cumplir con la regla 20/11 (jugadores menores a 20 años y 11 meses), ya que acumula 540 minutos de los 765 que la Liga MX estipula, por lo que podrían cumplir con el reglamento este viernes ante Pumas.

En contraste se encuentran Necaxa y Tigres, quienes están en blanco debido a que no han alineado jugador alguno con ese rango de edad en el torneo, pero la convocatoria de jugadores a los Juegos Centroamericanos y del Caribe hacen que sumen 90 y 180 minutos, respectivamente.

Sin embargo, los seleccionados deben de jugar mínimo 50 minutos para que sea efectivo los minutos de la Selección, como lo establece el reglamento.

“Si el Jugador es convocado a una Selección Nacional para participar previo al inicio del Torneo en Torneos organizados por la FIFA, o para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y por esa razón no pudiera acumular los minutos a que se refiere el presente artículo, dicha convocatoria le asignará al Jugador los minutos que contabilizan como menor, siempre y cuando se encuentre registrado en el Club de la LIGA MX ó haya debutado en Torneos anteriores.

Si un Club acumula minutos por convocatoria a Selección Nacional con base en lo establecido en este párrafo, se obligará a que el jugador acumule mínimo 50 minutos durante el Torneo una vez que regrese a su Club, de lo contrario se le borrarán los minutos de Selección Nacional”, se lee en el reglamento.

Cercanos al Atlas, se encuentran Pachuca y Lobos BUAP, quienes tienen 325 y 270 minutos, respectivamente.

Fuente: Redacción
Edición video: Miguel Coria