Sábado, octubre 27

Dejan el sótano

Los Rojinegros del Atlas rescataron el empate (2-2) en su visita a Aguascalientes

Atlas sigue haciendo los goles que no pudo hacer en las primeras jornadas, aunque esta vez no le alcanzó para ganar, lo igualaron 2-2 con Necaxa, resultado con el que los Rojinegros dejan el sótano de la tabla general.

El colombiano Jefferson Duque abrió el marcador para los rojinegros al minuto 24 y cerró las cifras al 87, mientras por Rayos marcaron Luis Hernández (61) y el argentino Brian Fernández (70).

Con este empate, los Rayos de Aguascalientes suman 13 puntos, mientras que los Zorros llegaron a nueve puntos, los mismos que tiene Veracruz, aunque por tener  mejor diferencia de goles, los Rojinegros dejaron el último lugar.

Con pocas ideas se vieron los “hidrorrayos” en los primeros 45 minutos ante un rival que no se desesperó y que abrió el marcador al minuto 24, cuando Duque recibió pase preciso de Juan Pablo Vigón y que remató sin pensarlo dentro del área.

Las acciones de peligro fueron escasas en la primera parte, por lo que el marcador no se movió y así se fueron al descanso, obligados los de casa a la reacción, lo que lograron para la remontada.

Un error del defensa Leiton Jiménez, quien no pudo despejar, permitió que Luis Pérez sacara disparo dentro del área para el 1-1 al 61, y nueve minutos después, tras una buena jugada y centro de Brayan Beckeles, apareció Brian Fernández para darle la vuelta al partido.

Aunque parecía que los de casa se enfilaban a un triunfo que les permitiría soñar todavía con la liguilla, Duque prácticamente sepultó sus aspiraciones al rematar solo y dentro del área con cabezazo letal para el 2-2 definitivo. Necaxa tuvo la última, pero Fernández falló de manera increíble con la testa, al 90.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a los visitantes Leiton Jiménez, Juan Pablo Vigón e Ian Torres.

Alineaciones:

Necaxa.- Yosgart Gutiérrez, Brayan Beckeles, Luis Hernández, Alejandro Mayorga, Felipe Gallegos (Dieter Villalpando, 55), Ventura Alvarado, Luis Pérez (Matías Fernández, 78), Fernando González, Daniel Álvarez, Claudio Riaño (Brian Fernández, 65) y Víctor Dávila. DT Jorge Martínez Merino.

Atlas.- José Hernández, Leiton Jiménez, Omar González, Cristian Calderón, Ismael Govea (Bryan Garnica, 83), Juan Pablo Vigón (Clifford Aboagye, 75), Andrés Andrade, Ricardo Álvarez, Ulises Cardona (Ian Torres, 65), Lorenzo Reyes y Jefferson Duque. DT Ángel Hoyos.

Fuente: Redacción
Edición video: Cristobal González