Miércoles, mayo 16

Los Colchoneros se impusieron por 3-0 al Olympique de Marsella en la Gran Final

El Atlético de Madrid sacó el oficio contra un combativo Olympique de Marsella y se coronó 3-0 en la UEFA Europa League 2017-2018, en partido de la gran final celebrado en el Estadio de Lyon.

La figura de los rojiblancos, el francés Antoine Griezmann, respondió a las expectativas y firmó un doblete con sus goles a los minutos 21 y 49, mientras que finiquitó el partido el capitán Gabi Fernández, al 89´.

De este modo, el conjunto “colchonero” alcanzó su tercer trofeo de la Liga Europea y ahora jugará la Supercopa de Europa contra el vencedor de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, Marsella perdió por tercera vez una final en este certamen.

Tras el show de música electrónica previo al arranque del partido, rodó la pelota con un Marsella inspirado, con mayor decisión y determinación contra un “Atleti” que parecía añorar la garra de su técnico argentino Diego Simeone, quien por suspensión apreció el duelo desde la tribuna.

El cuadro francés comenzó mejor con la posesión del balón y dejó ir su ocasión más clara apenas a los tres minutos ante un distraído club español. El más talentoso del L´OM, Dimitri Payet, habilitó a Valere Germain y éste voló su remate frente al portero Jan Oblak.

Pese al dominio de su rival, el equipo “colchonero” no se inmutó, le dio la iniciativa, pero siempre estuvo a la caza de un error del Marsella, como León con su presa, para dar ese golpe letal. Sacó el oficio, la experiencia y se puso 1-0.

Los franceses tenían tanta confianza por el buen inicio del compromiso que se atrevieron a jugar desde abajo con su portero Steve Mandanda, que tocó a su compañero André Zambo Anguissa, a quien se le escapó el control de la pelota que cayó para Gabi y sirvió para que Griezmann anotará de manera sencilla.

Después el impacto aumentó para Marsella al perder por lesión a Payet, quien se fue con lágrimas y se cumplía la maldición de no tocar la copa antes del silbatazo inicial. El “10” lo hizo saliendo al campo y caminó al ser reemplazado fue consolado por Griezmann.

El cuadro galo se desmoronó y el Atlético de Madrid despertó del todo para el complemento que comenzó con lluvia. De inmediato los rojiblancos ampliaron su diferencia 2-0 con otro tanto de Griezmann a pase de Koke tras recuperar el esférico en un saque de banda del contrario.

Marsella buscó sacar la casta. Ya sin mucho orden y con permiso de los rojiblancos, el griego Konstantinos Mitroglu estuvo cerca de descontar en el marcador con cabezazo al poste y luego Jordan Amavi sacó disparo peligroso bien contenido por Oblak.

El título del Atlético de Madrid se selló en los últimos minutos con el gol del capitán Gabi en otra asistencia de Koke, una acción entre dos jugadores que han estado en las últimas alegrías del cuadro madrileño y hoy no fue la excepción frente a un Marsella que acabó desplomado.

Fuente: EFE
Edición video: Cristobal González