Viernes, noviembre 23

Se disputarán liderato

Este encuentro definirá al líder de la tabla en la Liga Española

En el partido más atractivo de la fecha 13 de la Liga de España, Atlético de Madrid recibirá a Barcelona, enfrentamiento que pinta para ser cerrado y tendrá implicaciones directas en las primeras posiciones.

Previo al parón de actividad en las Ligas por la fecha FIFA, “los colchoneros” vienen de conseguir una agónica victoria, tras verse abajo por 2-1, pero vencieron 3-2 a Athletic Bilbao.

Por otro lado, la escuadra “culé” fue derrotada por Real Betis, que eclipsó el regresó de la lesión y el doblete conseguido por el argentino Lionel Messi, tras imponerse 4-3 en Camp Nou, lo cual significó que Sevilla y “Atleti” se acercaran al liderato.

El club dirigido por Ernesto Valverde es líder del torneo con 24 puntos; los rojiblancos se ubican en tercero con 23 unidades, por lo que quien llegue a imponer condiciones en el encuentro, quedará como mandamás del certamen.

Para este cotejo, los “culés” no podrán contar con el mediocampista croata Ivan Rakitic, quien además de sufrir una lesión con su selección en la fecha FIFA, tiene que cumplir un partido de suspensión porque ante Betis recibió la tarjeta roja.

Valverde podría utilizar al chileno Arturo Vidal para cubrir ese hueco en la media cancha; el exjugador del Bayern Múnich y Juventus acumula 119 minutos en nueve partidos en España y ha marcado dos goles y dos asistencias.

Además, Diego “El Cholo” Simeone tratará de obtener su primera victoria en Liga de España frente a los catalanes, pues de las 15 veces que los ha enfrentado, el balance ha sido de cuatro empates y 11 victorias; el último duelo lo ganó Barcelona gracias a un tanto de tiro libre de Messi.

El partido se llevará a cabo este sábado 24 de noviembre a las 13:45 horas (tiempo del Ciudad de México) en el estadio Wanda Metropolitano.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman