Domingo, abril 8

El basquetbolista mexicano y el equipo merengue vencieron 78-65 al Obradoiro

 

Real Madrid y el mexicano Gustavo Ayón se convirtieron en los primeros en clasificar a los playoffs de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España, al derrotar por 78-65 al Obradoiro.

Luego de su partido de la jornada 26, los dirigidos por Pablo Laso aseguraron su boleto a la gran fiesta al llegar a 23 victorias por tres derrotas en la cima de la tabla, además de marcar el triunfo 12 en su casa, ante su afición.

Los de Obradoiro iniciaron muy intensos y a los siete minutos de juego llegaron a tener 18-8 de ventaja en la pizarra y fue entonces cuando Laso pidió tiempo muerto, hizo los ajustes y de ahí empezó la remontada, con 11 puntos seguidos sin respuesta.

El estadunidense azerbaiyano Jaycee Carroll lideró la victoria con 22 puntos, nueve rebotes y una asistencia, a su vez el esloveno Luka Doncic aportó 10-6-7 y el “Titán” Ayón reapareció en la Liga local, tras superar un esguince en un tobillo, con 6-7-3.

La esperanza de victoria del Obradoiro la encabezó el lituano Eimantas Bendzius con 14 unidades en el aro, escoltado del montenegrino Nemanja Radovic con nueve, el ucraniano Artem Pustovyi, el sueco Nick Spires y el estadunidense Matt Thomas con siete cada quien.

Fuente: Notimex
Edición video: Nohemi Benavides