Sábado, noviembre 4

Omar Govea y Uriel Antuna vienen a mejorar el cuadro de Osorio

El llamado de Omar Govea y Uriel Antuna a la Selección Nacional de México para la gira por Europa servirá para verlos más de cerca y generar una mayor lucha interna para la Copa del Mundo Rusia 2018, aseguró el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

“Ojalá ambos vengan como siempre ha sido para todos, una gran oportunidad de impresionarnos en el buen sentido de la palabra, que le pongan presión al resto y esa competencia interna que hemos trabajado se siga manifestando que el nivel de la selección sea mucho más alto”, manifestó.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el estratega indicó que sabe donde se desempeña Govea, pero que analizará la posibilidad de ponerlo en otro lado en la cancha.

Respecto a Antuna, explicó que tal vez el tercer jugador más rápido del futbol mexicano, en ese rubro comparte esa categoría con Hirving LozanoJurgen Damm.

“Me parece que para jugar en transiciones de defensa ataque puede ser muy importante, por su juventud tenerlo en cuenta para futuras convocatorias”, estableció.

Explicó que Omar pude ser un segundo volante y Antuna juega en cualquiera de los dos perfiles, por lo que tienen muy claro la posición natural donde se siente cómodo.

“Pero es nuestra responsabilidad que tenga una segunda, ya lo veremos en las pocas sesiones de trabajo que tengamos”, detalló.

Respecto a los duelos ante Bélgica y Polonia consideró que son dos rivales que viven una actualidad importante y les permitirá conocer su nivel.

“Tratar de adaptarnos a esos dos juegos, necesitamos jugador de condición de visitante, sentirnos en un escenario no usual como cuando estamos en Estados Unidos, donde está la presencia de la gente que apoya, allá será contra dos países calificados, buenas campañas y de alta exigencia”, sentenció.

Fuente: Notimex
Edición video: Leonel Anaya