Martes, julio 24

Malcom, de 21 años de edad, proviene del Girondis de Burdeos de Francia por 41 millones de euros más 1 millón en variables

Barcelona fichó al brasileño Malcom, de 21 años, quien proviene del Girondis de Burdeos de la Liga de Francia, por cinco temporadas, hasta 2022-2023.

De acuerdo al comunicado en su página oficial, el equipo catalán pagó 41 millones de euros más 1 millón en variables por el futbolista carioca.

El jugador era pretendido por AS Roma del futbol italiano, pero Barcelona anunció que Malcom llegará este miércoles para hacer pruebas médicas y después se incorporará en Estados Unidos, donde realizan pretemporada.

El atacante sudamericano inició su carrera en Corinthians, donde ganó el campeonato Brasileirao en 2015. Un año después, Girondis de Burdeos se convirtió en su primer equipo en el continente europeo.

Durante su etapa con el club francés, Malcom participó en 96 partidos y sumó a su cuenta personal 23 goles y 13 asistencias.

Con el fichaje de Malcom, Barcelona llega a tres adiciones nuevas a su plantilla para el siguiente año futbolístico. En las semanas pasadas sumaron a sus filas al brasileño Arthur y al francés Clément Lenglet.

Fuente: Notimex
Edición video: Luis Manuel Everardo