Miércoles, octubre 31

Agónica victoria

Barcelona recató la victoria de último minuto en su visita al Cultural Leonesa por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Barcelona rescató el triunfo de último minuto, al derrotar 1-0 a domicilio al club Cultural Leonesa, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el único tanto cayó al minuto 90 por conducto del francés Clément Lenglet.

El Barcelona llegará con ventaja mínima a la vuelta en el Camp Nou el próximo 5 de diciembre, fecha en la que el conjunto de la ciudad de León visitará el campo blaugrana.

En un partido sin muchas emociones en las áreas y donde el arquero holandés del Barca había sacado las dos más importantes del juego, Clément Lenglet dio el triunfo a los catalanes con un remate de cabeza, después de un centro de su compatriota Ousmane Dembéle en el último minuto del encuentro.

El árbitro Mario Melero López amonestó por el Cultura Leonesa al español Saúl González al 26´, al mexicano Dionisio Escalante en el 53´ y a los españoles Antonio Calvo en el 78´, Jorge Palatsí en el 82´, Jorge Ortiz al 83´, Ivan Garrido al 90´ y expulsó a Sergio Marcos González al 94´.

Por el Barcelona sólo Juan Miranda recibió tarjeta amarilla al minuto 41.

Alineaciones:

Cultura Leonesa.- Jorge Palatsí, Saúl González (José Alonso, 77), Iván González, Vicente Romero (Antonio Martín Calvo, 60), Dionisio Escalante, Jorge Ortiz, Sergio Marcos González, Jesús Bernal, Liberto Beltrán, José Luis García (Hugo Rodríguez, 68), Aridane Santana. DT: Víctor Cea.

Barcelona.- Jasper Cillessen, Juan Miranda, Jorge Cuenca (Clément Lenglet, 60), Juan Brandariz, Nélson Semedo, Denis Suárez, Sergi Samper (Carlos Aleña, 33), Arturo Vidal, Ousmane Dembélé, Malcom (Arthur Melo, 80), Munir El Haddadi. DT: Ernesto Valverde.

Edición video: Cristobal González