Martes, noviembre 27

Visitan al “Chucky”

Con la calificación ya asegurada, el Barcelona visita al PSV en la Champions League

En el segundo día de la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el FC Barcelona, que ya logró su calificación a octavos de final del torneo en el Grupo B, visita al PSV Eindhoven, equipo donde milita el mexicano Hirving Lozano y que solo puede aspirar al tercer lugar.

Los dirigidos por Ernesto Valverde se convirtieron en el primer equipo en asegurar su boleto a la fase final tras empatar 1-1 en la fecha anterior ante Inter de Milán, mientras que el conjunto holandés quedó fuera al ser derrotado 2-1 por Tottenham en su visita al Wembley Stadium.

Sin embargo, los culés tratarán de asegurar el liderato de grupo con una victoria, mientras que la escuadra granjera intentará ganar para mantener vivas sus esperanzas de al menos quedarse con el tercer lugar, el cual los mandaría directamente a dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Luego de cuatro partidos disputados para cada uno, Barcelona es líder en el Grupo B, con 10 unidades, y PSV está en el fondo, con una; en segunda posición está Inter de Milán, con siete puntos, y Tottenham en tercero, con cuatro.

Previo a este duelo, ambos equipos tuvieron actividad en sus ligas; Barcelona igualó 1-1 con el Atlético de Madrid, lo cual significó que perdieran el liderato en la Liga de España; por otro lado, el PSV Eindhoven sigue perfecto en la Liga de Holanda tras golear 3-0 al Heereveen con doblete de Lozano y un gol de Luuk de Jong.

Además, los catalanes tendrán que enfrentar este partido sin el delantero uruguayo Luis Suárez y el centrocampista brasileño Arthur, quienes causaron baja por lesión en el encuentro ante Atlético de Madrid.

Las dos escuadras se vieron las caras en la primera jornada del torneo continental y los culés golearon 4-0 al equipo que dirige Mark van Bommel con hat-trick de Lionel Messi y un tanto de Ousmane Dembélé.

El encuentro será disputado este miércoles 28 de noviembre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) con sede en el Philips Stadion.

Fuente: Notimex
Edición video: Leonel Anaya