Domingo, agosto 12

El Frankfurt con Fabián y Salcedo fueron goleados por 5-0 en la Supercopa Alemana

Con los mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo en la cancha, Eintracht Frankfurt fue goleado 0-5 como local ante Bayern Munich en partido por la Supercopa Alemana.

Las anotaciones del encuentro fueron obra del delantero polaco Robert Lewandowski, quien marcaría en tres ocasiones, en el minuto 21, 26 y 54.

Kingsley Coman anotaría al 63 y Thiago al 85 pondría la cereza en el pastel, en encuentro celebrado en la Commerzbank Arena de la ciudad de Frankfurt.

El duelo comenzó con dominio del conjunto visitante, el cual intentó generar oportunidades por las bandas, mientras que el equipo local buscaba generar mediante jugadas a balón parado.

Al minuto 21, Makoto Hasebe y David Abraham perdieron la marca de Robert Lewandowski, quien remató de cabeza un centro de Joshua Kimmich desde la banda derecha para poner el 0-1 a favor del Bayer Munich.

Cinco minutos después, ante la mala salida del portero Frederik Rönnow, el delantero polaco marcó de nueva cuenta para el 0-2, producto de un cabezazo en un tiro de esquina en la banda derecha, en donde volvió a ganarle al defensa argentino David Abraham.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Niko Kovac continuó presionando al rival y al minuto 54, Lewandowski lograría su triplete, con un autopase y después de una asistencia de Thomas Müller, disparó de zurda por debajo de las piernas del arquero Rönnow.

Sería el propio Kignsley Coman, quien entró de cambio, el autor del cuarto gol al 63. Al 85, el delantero francés desbordó por el área grande y colocó un servicio para que el español Thiago Alcántara anotara el quinto gol que asegurara el primer trofeo de la temporada para los “bávaros”.

De esta manera, “el gigante de la Baviera” consiguió su séptima Supercopa Alemania, trofeo que ha ganado en las ediciones de 1997, 1990, 2010, 2012, 2016 y 2017, reafirmándose como el máximo ganador del certamen.

Alineaciones:

Eintracht Frankfurt.- Frederik Rönnow, David Abraham, Makoto Hasebe, Carlos Salcedo, Jonathan De Guzmán (Ante Rebic, 64), Lucas Torró, Danny Da Costa, Mijat Gacinovic, Marco Fabián (Danny Blum, 64), Jetro Willems, Sébastian Haller (Luka Jovic, 76). D.T. Adolf Hütter.

Bayern Munich.- Manuel Neuer, Niklas Süle, Mats Hummels, Joshua Kimmich, David Alaba, Javi Martínez, Thiago Alcántara, Thomas Müller (Leon Goretzka, 64), Arjen Robben (Kingsley Coman, 57), Franck Ribéry, Robert Lewandowski (Sandro Wagner, 72). D.T Niko Kovac.

Fuente: Notimex
Edición video: Enrique Castellanos