domingo, abril 14

Recupera liderato

Bayer Múnich retomó la cima de la Bundesliga tras vencer al Fortuna Dusseldorf

El Bayern Múnich continúa en su lucha sin cuartel por la cima general de la Bundesliga con el Borussia Dortmund, y este domingo recuperó el liderato al vencer 4-1 en su visita al Fortuna Dusseldorf por la fecha 29.

En duelo disputado en el estadio Merkur Spiel Arena, los tantos para la victoria bávara fueron un doblete del francés Kingsley Coman en los minutos 15 y 41; mientras que Serge Gnabry, en el 55, y Leon Goretzka, en el 90, cerraron la cuenta.

Por el conjunto local, el belga Dodi Likebakio marcó el de la honra desde los 11 pasos en el minuto 89, en una falla en el cuadro defensivo visitante que le permitió perforar su meta, aunque le resultó insuficiente.

De esta manera, el cuadro que comanda Niko Kovac se mantiene en la pelea por el primer puesto de la clasificación general que lo lleve a obtener el título con el Borussia, al llegar a 67 unidades, por las 66 que tiene su acérrimo rival.

En la recta final de la competición germana, los dos equipos pelean palmo a palmo por el primer puesto y, de continuar así, el campeón se definirá hasta la última jornada, pues ninguno baja los brazos.

En este encuentro ante el Fortuna, que se queda en 37 unidades tras la derrota en casa, el Bayern supo concretar sus llegadas, aunque bien pudo salir con un marcador más amplió; sin embargo, el anfitrión ejerció buena marca.

Fuente: NOTIMEX
Edición video: Daniel Ceceña