Jueves, noviembre 9

Osorio tendrá su primer ensayo rumbo a Rusia 2018, enfrentando al quinto del Ranking Mundial

La Selección de México y la de Bélgica, ambas clasificadas para el Mundial de Rusia 2018, se medirán este viernes en un duelo amistoso en el Estadio Rey Balduino de Bruselas, capital de un país donde el conjunto azteca jamás ha medito un gol.

Tras haber perdido en partidos amistosos en Bélgica en 1969 (2-0) y 1990 (3-0), la Selección Mexicana que dirige Juan Carlos Osorio peleará mañana por una victoria para la historia.

Será además la ocasión de igualar el registro de duelos entre ambas selecciones, que actualmente arroja tres victorias para Bélgica, dos para México y un empate.

Este último, con resultado de 2-2 en Burdeos durante el Mundial de Francia 1998, fue además la última ocasión en la que se han enfrentado ambos equipos, hace 19 años.

Antes, y también en citas mundialistas, se habían medido en dos ocasiones, siempre con victoria para el conjunto azteca, primero en México 1970 (1-0) y después en México 1986 (2-1).

El que faltaría por contabilizar para cerrar el histórico de siete duelos es, en realidad, el primero: un amistoso que se disputó en 1969 en México, con victoria para los locales por 1-0.

Mañana, 48 años después de esa primera cita entre ambas selecciones, México ensayará con un once tipo muy similar al que el técnico colombiano planea desplegar en el Mundial ante equipos a los que les gusta tener la pelota.

Actualmente la Selección de Bélgica está ubicada en la quinta posición en el Ranking mundial de FIFA, contando con una generación dorada de jugadores, incluso son etiquetados como uno de los favoritos para pelear por la Copa del Mundo 2018. Mientras que la Selección Mexicana ocupa la posición 16 del Ranking.

La Selección Mexicana se medirá este viernes por séptima ocasión en su historia a Bélgica, tres de ellos han sido partidos oficiales, en los cuales los nacionales han ganado dos y empatado uno.

El partido entre Bélgica vs México se jugará este viernes 10 de noviembre, en punto de las 13:45 horas (horario de México) y será transmitido por Televisa, Tv Azteca y TDN.

Fuente: EFE
Edición video: Nohemi Benavides