Sábado, julio 14

Los Diablos Rojos derrotaron por marcador de 2-0 a Inglaterra en San Petersburgo

Bélgica derrotó a Inglaterra por marcador de 2-0, en partido por el tercer lugar de la Copa del Mundo de Rusia 2018 celebrado en San Petersburgo.

Tenía solo cuatro minutos de iniciar el compromiso, cuando el mediocampista Thomas Meunier abrió el marcador, luego de rematar una buena asistencia de su compañero Nace Chadli, quien inhabilitó a la defensa inglesa al mandar un centro por izquierda.

Precisamente Chadli cayó lesionado al minuto 36, por lo que tuvo que dejar su lugar al defensa Thomas Vermaelen, quien posteriormente estuvo involucrado en una jugada polémica que pudo representar un penal para Inglaterra.

Culminó la primera parte con el duelo encaminado hacia Bélgica; pero los Tres Leones fueron en búsqueda del empate y casi lo consiguen al minuto 69, cuando tras una buena jugada Toby Alderweireld salvó su meta en la línea.

Minutos más tarde, los belgas desplegaron una jugada de contragolpe que merecía ser gol después de un espectacular remate de volea que empleó a fondo al guardameta inglés Jordan Pickford, que evitó la caída de su marco.

El 2-0 se hizo esperar hasta el minuto 82 cuando Kevin De Bruyne “abrió el mar” con un gran pase filtrado que dejó solo a Eden Hazard para encarar a Pickford a quien venció tras definir a su primer poste con ello puso cartones definitivos.

Con este resultado, los Diablos Rojos superaron lo realizado hace 32 años en el Mundial de México 86, donde se quedaron con el cuarto puesto, luego de caer ante Francia en tiempos extras por 4-2, en un partido que tuvo lugar en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Fuente: Redacción
Edición video: Miguel Coria