Martes, julio 3

Comentaristas belgas expresaron su confianza en que los Diablos Rojos podrían vencer a Brasil en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, que disputarán el viernes, en Kazan.

Expertos de La Dernière Heure (DH), publicación especializada en deportes, atribuyeron el caótico primer tiempo de Bélgica contra Japón, el lunes, a un “exceso de confianza”.

Otro problema fue que el equipo belga estaba “demasiado centrado” en un eventual partido contra Brasil, un encuentro que, para los analistas, será el “partido de sus vidas”.

Sin embargo, “hay manera de perturbar” a la selección sudamericana, favorita de este Mundial, aseguró Michael Franken en un artículo en el que repasó los fallos de la selección auriverde y del Tri mexicano al enfrentarse en los ochavos de final, la víspera.

“Este Brasil será un gran desafío para los Diablos, especialmente en el plan ofensivo, con individuos particularmente impresionantes. Por no mencionar una defensa central muy sólida. Pero Bélgica parece tener las armas para aprovechar al máximo las debilidades brasileñas y, sobre todo, bloquear sus puntos débiles”, afirmó.

Franken señaló que México “bien que trató de implementar un plan específico, pero no duró más que 50 minutos”, desbaratado por el talento de “artistas” de los brasileños, que “una hora u otra logran deshacerse de su oponente directo”.

El comentarista aconsejó al entrenador del combinado belga, el español Roberto Martínez, a emplear frente a Brasil un sistema “más tradicional” que su actual 3-4-2-1.

Para Benoît Delhauteur, enviado especial de la DH en el Mundial, la principal ventaja de los Diablos Rojos es su “fuerza ofensiva”, formada por Romelu Lukaku, Dries Mertens, Eden Hazard y Kevin De Bruyne.

El analista también elogió los “avances tácticos” del equipo, además de su “frescor mental y físico”. “Nunca antes los Diablos han tenido tanta confianza a la hora de abordar la fase eliminatoria”, observó.

Edición video: Jorge C.