Domingo, noviembre 25

Cae Betis

Con Andrés Guardado durante 64 minutos, el Betis cayó como visitante ante el Villarreal de Miguel Layún

Con una irregular actuación del mexicano Andrés Guardado, Real Betis cayó como visitante por 2-1 frente a Villarreal, en duelo de la jornada 13 de la Liga de España.
En el estadio de la Cerámica, los goles fueron obra de Gerard Moreno al minuto 52 y el nigeriano Samuel Chukwueze al 54; por Betis descontó Giovani Lo Celso al 90.

Con este resultado, el Submarino Amarillo toma aire en la lucha por la permanencia y se ubica en la posición 16 con 14 puntos; los pupilos de Quique Setien marchan en la posición 14 de la tabla con 16 unidades.

El mediocampista, surgido del Atlas de Guadalajara, completó 64 minutos del partido, pero tuvo un partido gris, pues por una equivocación de su parte, se produjo el segundo gol de los locales y fue sustituido a los 64 minutos dejando su lugar al argentino Giovani Lo Celso. Miguel Layún del Villarreal no fue convocado.

En la segunda parte, Villarreal aceitó los engranes y de los pies del “maquinista” Santi Cazorla abrió el cerrojo verdiblanco, con asistencia de Gerard Moreno para que marcara el 1-0 sobre un desdibujado Real Betis.

La sacudida sería por partida doble, Cazorla, de nueva cuenta, encontró al nigeriano Samuel Chukwueze, que se deshizo de la marca y con potencia venció al portero bético, que tuvo que ir a buscar a las redes el balón que significó el 2-0 del “submarino amarillo”.

Lo Celso fue el encargado de poner el 2-1 con un riflazo de derecha que se incrustó en el ángulo de la meta local para tensar la trama sobre los minutos finales del partido.

Este triunfo es un tanque de oxígeno para Villarreal, que estaba inmiscuido en la lucha por el no descenso y de paso corta una racha negativa de seis partidos sin conocer la victoria.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González