Martes, octubre 30

Quieren Final

Con el objetivo de llegar a su primera final de Copa Libertadores desde 2012, Boca Juniors visita en las semifinales de vuelta a Palmeiras, que tendrá que remontar, pues llegan con una desventaja de 2-0 en el marcador global.

El duelo de ida, que se llevó a cabo en “La Bombonera”, resultó en un 2-0 para el conjunto “xeneize” gracias al doblete del argentino Darío Benedetto, quien ingresó de cambio y en los minutos 83 y 88, logró perforar la red de la portería brasileña.

No obstante, ambas escuadras ya se habían enfrentado esta temporada en la Copa Libertadores, luego de que disputaran dos duelos de fase de grupos; el primero terminó en empate de 1-1 y en el segundo, los “paulistas” se impusieron 2-0.

Respecto a al duelo que tuvieron el fin de semana pasado, Boca cayó 2-1 de visita ante Gimnasia en la Superliga de Argentina; mientras que los dirigidos por Luiz Felipe Scolari empataron 1-1 ante Flamengo en la Liga de Brasil.

A pesar de que los argentinos disputaron su última final de Copa Libertadores en 2012, no han podido ganar este torneo desde 2007 y, la escuadra brasileña lleva 19 años sin ganar el certamen, por lo que ambos tratarán de acabar con esa sequía de no llevarse el trofeo más importante de Sudamérica a nivel de clubes.

Además, Boca no podrá contar con la presencia del entrenador Guillermo Barros Schelotto en su banquillo, ya que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) lo sancionó un encuentro, tras salir al campo después del tiempo reglamentado en la “ida”.

Para pasar a la instancia final, a Boca le basta sólo con ganar por cualquier marcador, empatar o perder por menos de un gol; Palmeiras requerirá ganar por tres goles para remontar; en caso de que los paulistas ganen 2-0, el pase se definiría en penales.

El partido se llevará a cabo este miércoles 31 de octubre a las 18:45 horas (tiempo del centro de México) en el Allianz Parque, ubicado en Sao Paulo.

Edición video: Jorge C.