Lunes, junio 18

La selección brasileña presentó una queja a la FIFA por el arbitraje del mexicano César Ramos

La selección brasileña presentó  una queja a la FIFA por el arbitraje del mexicano César Ramos y preguntó al organismo por qué el colegiado no usó el sistema de video arbitraje VAR para determinar si hubo falta contra el equipo sudamericano en el gol del empate ante Suiza, informaron las autoridades deportivas.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) presentó este lunes una carta formal a la Comisión de Arbitraje de la FIFA, en la que considera “extraño” que el mexicano Ramos no usara el VAR para determinar si hubo infracción del suizo Steven Zuber sobre el defensa brasileño Joao Miranda por un leve empujón durante el lanzamiento de un córner.

El mexicano Ramos recibió por el auricular información de sus colegas que examinan las imágenes de televisión, pero no le dieron indicaciones de que pidiera una mayor revisión del lance, pues interpretaron que no hubo falta y por lo tanto el gol de cabeza fue legal.

Asimismo, la CBF también reclama por qué Ramos no pitó un supuesto penalti sobre el delantero Gabriel Jesús, del Manchester City, por una falta en la segunda parte dentro del área, aunque el propio seleccionador brasileño dijo que fue una acción poco clara.

Brasil pregunta a la FIFA cuáles son las razones por las cuales el VAR ya fue usado en varios partidos del Mundial de Rusia –como hoy en el Suecia contra Corea del Sur-, pero no en el Brasil contra Suiza, que terminó 1 a 1 y generó gran decepción en el país sudamericano.

La selección brasileña liderada por Neymar Junior es víctima de grandes críticas en Brasil por el empate en su debut, el peor inicio en 40 años para la ‘canarinha’, y el clima de favoritismo que imperaba en el gigante sudamericano se vio frenado por el resultado decepcionante ante Suiza.

Fuente: Notimex
Edición video: Nohemi Benavides