Jueves, julio 5

En una Final adelantada, Brasil y Bélgica harán lo posible por calificar a las semifinales de la Copa del Mundo

Las selecciones de Brasil y Bélgica se medirán por el pase a la semifinal de la Copa Mundial de Rusia 2018, encuentro al que llegan como la mejor defensa y el mejor ataque del certamen, respectivamente.

Con solo un gol encajado, la defensa brasileña es la número uno en el rubro junto a su similar de Uruguay; por su parte, los belgas han anotado 12 tantos, lo que los convierte en la delantera más peligrosa con su arma principal Romelu Lukaku, que sigue en la contienda por la Bota de Oro.

El conjunto europeo dejó ciertas dudas debido a la agónica forma de superar a Japón en su duelo pasado, donde iba cayendo 2-0 hasta el minuto 68 y una heroica reacción les permitió dar la vuelta al marcador en tiempo de compensación.

A su vez, los cariocas dejaron claro que si “pisan el acelerador” pueden poner en predicamentos a cualquier zaga, como lo hicieron ante México, al que derrotaron 2-0 y con ello accedieron a los cuartos de final, como lo han hecho en las últimas seis ediciones de los Mundiales.

Existe un antecedente entre este par de equipos en cuanto a justas mundialistas, dicho enfrentamiento data del 17 de junio de 2002, cuando en Corea-Japón los sudamericanos eliminaron en octavos de final a los belgas 2-0.

En Bélgica esperan que el 6 de julio en la Arena Kazán, a partir de las 13:00 horas (tiempo del centro de México), la historia sea diferente y puedan acceder a una semifinal mundialista por primera ocasión desde México 1986.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman