Jueves, agosto 23

El estratega cementero reconoció el buen nivel del Toluca

El estratega portugués Pedro Caixinha admitió que Cruz Azul sufrió contra Diablos Rojos del Toluca, pero eso también es parte del futbol y sus jugadores supieron sobreponerse a las complejidades de este duelo por la fecha seis del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

“Hay que decir que trabajamos muy fuerte y sufrimos de más para ganar a un gran Toluca; enfrentamos a un Toluca serio, competente, ha sabido asumir el riesgo y la iniciativa en un partido que nos hizo sufrir demasiado, hay que valorar el rival que tuvimos enfrente”, declaró.

Esta noche en el estadio Azteca, “La Máquina” se impuso por la mínima diferencia de 1-0 a Diablos Rojos, que tuvo ocasiones de al menos empatar el encuentro y por momentos dominó al local.

No obstante, el lusitano consideró que “con el saber sufrir, dejamos bien claro en el equipo que en determinados momentos del partido hay que sufrir para ganar. Este era el subcampeón, un equipo fortísimo y ahora hay que pensar en el próximo (Santos Laguna) con humildad”.

Cruz Azul una vez más mantuvo su meta en cero en el presente certamen y hoy destacó el hecho de modificar el parado de su equipo durante el cotejo para contrarrestar a Toluca.

“(Destaco) el accionar del equipo en organización, supimos defender en concentración, estar bien parado, con líneas de cobertura en media cancha y después tener más gente en la última línea, el partido hay que leerlo y tomar las decisiones necesarias”.

Aunque los cementeros marchan líderes con 16 unidades, Caixinha explicó que “nos falta manejo con el balón, en términos defensivos es solidario, pero creo con el balón tenemos poco manejo en el juego”.

“Hay que resaltar todo el trabajo colectivo e individual, estamos satisfechos con el trabajo de los dos delanteros y con el gol de Caute (el uruguayo Martín Cauteruccio) que nos da los tres puntos”.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman