Jueves, noviembre 29

Objetivo, “el campeonato”

El técnico portugués señaló que van paso a paso por el último objetivo que es el campeonato de Liga

El director técnico portugués Pedro Caixinha reconoció que la gloria en Cruz Azul tiene nombre y será el noveno título de liga, para lo cual van paso a paso y hoy, por lo pronto, vencieron a Querétaro por 2-0 en la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018.

Restó importancia al hecho de ser favorito al título, eso lo deberán demostrar en el terreno de juego y el plantel cruzazulino está comprometido, enfocado en que resta una de las metas por cumplir en el semestre, luego de clasificar a liguilla, acabar líderes en fase regular y ganar la Copa MX.

“A nosotros nos da igual que tengamos la etiqueta de favorito. Fuimos nosotros quienes nos pusimos nuestros retos y metas, tenemos por delante el reto más importante del futbol mexicano, es la gloria y la gloria tiene nombre de la novena”, admitió Caixinha.

Aunque “La Máquina” tiene ventaja de dos tantos frente a Gallos Blancos, para el lusitano nada está escrito y deberán redondear su pasaje a semifinales el sábado en el estadio Azteca.

“El recorrido es muy largo, ni siquiera esta etapa (de cuartos de final) está pasada, hay que respetar al rival y respetar los partidos para ganar, nos falta mucho, pero estamos con esa ilusión, esa mentalidad, con la humildad de siempre de seguir trabajando, estamos en ventaja pero hay que seguir preparando el partido que viene”.

Insistió: “Lo que estamos haciendo aún no es nada, estamos en el entretiempo de una serie de 180 minutos” y el fin de semana se jugará la revancha, donde a Cruz Azul le vale ganar, empatar o incluso perder por diferencia de un gol o con marcador de 2-0 para seguir con vida en el certamen.

En la fase regular, el equipo de La Noria se vio superado por Querétaro, hecho que le costó demasiado a Caixinha y su cuerpo técnico para analizar aquel compromiso, mejorar el funcionamiento y corregir errores que ahora se evitaron, para triunfar.

“Me tardó tres días de analizar el partido, todas las ideas que sucedieron en ese partido (de la fecha 13) que no podían suceder hoy, los que estuvieron ese día y hoy fueron los mismos y se juegan los partidos de manera distinta”.

Agregó: “Estoy contento porque eso tuvo su resultado y ahora haré lo mismo con el juego de hoy para preparar el próximo partido del sábado”.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman